- Publicidad -

El TOP 5 de Luis Suárez

SUS MEJORES GOLES

Luis Suárez ha terminado LaLiga regular como máximo goleador del Real Zaragoza con 19 tantos, ¿cuáles han sido los mejores goles del «pichichi»?

Arizon y Gracia TOP Post

Luis Suárez se ha convertido en el ídolo de la afición blanquilla esta temporada gracias a su compromiso, garra y trabajo. El delantero colombiano cedido por el Watford inglés ha jugado 39 partidos con el Real Zaragoza, 38 en Liga y uno en Copa, sumando 3.250 minutos. Aunque, el futbolista cafetero no ha terminado su etapa con el conjunto aragonés como a él le hubiese gustado.

Los playoff de ascenso a Primera División se van a jugar más tarde de lo previsto y el Watford CF no ha cedido para prolongar la cesión de Luis Suárez. De este modo, el cafetero no va a poder participar en la promoción, pero ha dejado huella en el Real Zaragoza.

Luis Suárez se despedía del Real Zaragoza con 19 goles y 6 asistencias en 38 partidos. El “26” zaragocista ha sido uno de los fijos en la delantera para Víctor Fernández, convirtiéndose en la referencia de la línea de ataque. El debut del futbolista de Santa Marta llegaba el 17 de agosto en la victoria del Real Zaragoza por 2-0 ante el CD Tenerife. Suárez marcaba el primer gol de la temporada para los aragoneses y el primero con la elástica blanquilla. Poco a poco Luis Suárez se convertía en el hombre gol del conjunto aragonés. Estos son los mejores goles del delantero con el Real Zaragoza:

5- Jornada 19: RC Deportivo 1-3 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrentaba a un Deportivo de La Coruña en un mal momento de la temporada. Luis Suárez fue de los mejores en Riazor y el colombiano no quería irse de tierras gallegas sin su gol. En un partido cómodo para los aragoneses, el «26» zaragocista buscaba su decimosegundo tanto en LaLiga SmartBank y acercar al conjunto maño al ascenso directo.

Luis Suárez marcó el tercer gol del Real Zaragoza en Riazor. Foto: Real Zaragoza

Luis Suárez institía y gozó de varias ocasiones de gol. Asimismo, el delantero antes de ver portería fallaría desde los once metros el que podría haber sido el tercer gol para su equipo en el 67′. Aunque, en el minuto 80 el cafetero con un gran pase de Javi Puado, supera a un defensa del Deportivo y un tirón de camiseta para marcar el 1-3 definitivo en Riazor. (Pulsa aquí para ver el video).

4- Jornada 29: Real Zaragoza 3-1 RC Deportivo

El máximo goleador del Real Zaragoza volvería a ver puerta ante el Deportivo de la Coruña en la segunda vuelta. Con una Romareda llena Luis Suárez regresaba a la convocatoria al perderse el partido en Anduva. Aún sin estar al máximo nivel, el delantero de Santa Marta volvía a dejar detalles de su gran calidad en jugadas claves del partido. Además, cuando Víctor Fernández le sustituyó en el 77′, el atacante se retiraba ovacionado por la afición de La Romareda.

Luis Suárez celebra su gol ante el Deportivo con la afición de La Romareda. Foto: LaLiga SmartBank

En un partido cómodo para el Real Zaragoza que fue de menos a más, en el minuto 60 Gaku Shibasaki vería la doble amarilla y dejaría al Deportivo con un jugador menos. Con inferioridad numérica, Luis Suárez aprovechaba esta ventaja y solo necesitó dos minutos para ver puerta. El delantero acabó superando al defensa gallego y tiraba el balón haciendole un caño a Dani Giménez. Un tanto que mantenía al conjunto maño una jornada más en ascenso directo. (Pulsa aquí para ver el video).

3- Jornada 9: Real Zaragoza 2-2 Málaga CF

Luis Suárez se acostumbró a marcar en La Romareda. Ante el Málaga CF el Real Zaragoza no cuajo uno de los mejores partidos como local, ya que en el minuto tres el conjunto andaluz se adelantaba en el marcador. En inferioridad en el marcador, el conjunto aragonés jugo sus mejores minutos hasta el descanso.

Luis Suárez empata para el Real Zaragoza ante el Málaga CF en La Romareda. Foto: LaLiga SmartBank

Javi Ros conectaba con Luis Suárez. El colombiano controlaba el balón y con el empeine adelantaría al Real Zaragoza en el minuto 42. El delantero marcaba el gol del empate en un partido que el Real Zaragoza mereció más y no pudo convertir las ocasiones de gol para conseguir la victoria. Los de Víctor Fernández se asentaban en el play off conformándose con un empate y continuaban invictos en LaLiga SmartBank. (Pulsa aquí para ver el vídeo).

2- Jornada 5: Real Zaragoza 3-1 Extremadura UD

Luis Suárez jugaba su quinto partido como titular y alargaba su racha goleadora. El Real Zaragoza fue muy superior a un Extremadura que visitaba La Romareda en puestos de descenso. El delantero de Santa Marta disputó uno de sus mejores partidos con la elástica blanquilla con una asistencia y un gol en los úlitmos minutos para certificar la victoria aragonesa.

Luis Suárez en la jugada de su cuarto gol con el Real Zaragoza. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

En posición de ascenso directo, Luis Suárez marcaba su cuarto gol con el Real Zaragoza en el 86′ cerrando la goleada de su equipo. El futbolista colombiano definió como un «9» con un gran pase de Iñigo Eguaras. Asimismo, el delantero primero recortaba y luego tiraba a portería con una gran parábola. (Pulsa aquí para ver el vídeo).

1- Jornada 22: Real Zaragoza 2-0 Sporting de Gijón

En una noche donde predominaba la niebla, el Real Zaragoza conseguía una victoria muy importante para empezar el año 2020. Además, el partido ante el Real Sporting de Gijón se aplazó por fiebre en varios jugadores del equipo asturiano. Aunque, esto no supuso ningún problema para el equipo de Víctor Fernández que venció con comodidad a los rojiblancos.

Raúl Guti y Luis Suárez, goleadores ante el Sporting de Gijón, celebran el segundo gol del Real Zaragoza. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza quería escalar posiciones en la clasificación y Luis Suárez tuvo el gol en sus botas en varias ocasiones. El delantero lo intentó de todas las maneras y en el 59’ conseguiría el premio. James Igbekeme asistía al colombiano y este no falló enviando el balón al fondo de la red con una maginifica parábola. No disparó desde una posición sencilla, pero la pelota rozó el palo para llegar al fondo de la portería de Diego Mariño. (Pulse aquí para ver video).

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00