Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El último rayo de esperanza

Rayo Vallecano - SD Huesca

La SD Huesca visita el Estadio de Vallecas con el objetivo de abandonar el último puesto y acercarse a la permanencia

Policlinica Altoaragon top post
Rayo Vallecano – SD Huesca | Jornada 33 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio de Vallecas | Sábado, 20 de abril | 18:30 horas | Árbitro: González González, José Luis (comité castellano-leonés) | VAR: Hernández Hernández, Alejandro (comité canario)

Sábado Santo. Quizás, el día más oportuno para resurgir. O aunque no lo sea, la SD Huesca no contempla lo contrario. Sí… o sí. Porque no queda otra. Los azulgranas visitan al Rayo en prácticamente su última opción de aferrarse a la soñada permanencia en la élite tras una temporada llena de contratiempos en todos y cada uno de los estamentos de la entidad. El pozo parece aumentar su profundidad pero los de Francisco todavía vislumbran la salida. Y mientras haya vida… hay esperanza.

Bar Álvaro

Tras rascar un punto ante el FC Barcelona, el conjunto oscense se mide a un Rayo Vallecano que tiene a dos puntos y al que pretende hundir en la tabla. El principal objetivo del Huesca no es otro que abandonar el farolillo rojo y acercarse a la permanencia para seguir soñando.

Todos por la causa salvo Rivera

Para la nueva final, Francisco cuenta con todos sus pupilos disponibles salvo Insua, lesionado de gravedad, y Akapo, que todavía no se ha recuperado al completo. Sí estará Santamaría bajo palos pese al golpe del martes y las dudas en el once radican en la punta del ataque, donde podría entrar ‘Cucho’.

La sorpresa en la citación de Francisco para el encuentro ha sido la no convocatoria de Rivera. No hay explicación oficial. La extraoficial, un acto de indisciplina. Tampoco han entrado en una lista de 20 efectivos por decisión técnica Aguilera y Luisinho, este último sin ritmo competitivo. El preparador almeriense deberá efectuar dos descartes antes del duelo.

El Rayo Vallecano, por su parte, no podrá contar con Advíncula por sanción aunque recupera a Gálvez. Paco Jémez, convencido de la victoria ante un Huesca que «sabe sufrir y nunca baja los brazos», contempla cambios en la línea defensiva con tal de alcanzar el rendimiento que le permita a su conjunto mantenerse en Primera.

Vallecas, donde renacer o morir

El feudo del Rayo se cruza en el camino de los azulgranas, donde no saben lo que es ganar. Hasta en cinco ocasiones se han enfrentado ambas escuadras y Vallecas siempre ha podido con el Huesca, que solamente ha logrado un empate. El peor recuerdo no es otro que el de la temporada pasada, donde un Huesca lanzado a la Primera División sucumbió con estrépito (3-0). Fue entonces cuando comenzó la negativa dinámica que pudo dejar a los de Rubi sin ascenso.

En esta ocasión, ganar en Vallecas, además de suponer la salida de la última plaza, puede suponer un punto de inflexión para revertir la situación y mirar con el mayor de los optimismos a los siguientes enfrentamientos, tan complicados como vitales.

Francisco y la fe azulgrana

El técnico del Huesca es consciente de la importancia del duelo. Del mismo modo que una afición que volverá a tomar la carretera para estar al lado de un equipo que necesita de todos y cada uno de los alientos posibles. Alrededor de 150 seguidores azulgranas coparán la grada visitante de Vallecas con la esperanza de sacar un triunfo para la alegría oscense.

La confianza entre jugadores y cuerpo técnico está intacta y el mejor argumento no es otro que los resultados obtenidos, pese a que no hayan servido para lanzar al equipo en la clasificación. El Huesca suma actualmente más puntos en la segunda vuelta que jornadas se han disputado de la misma. Sin embargo, la pésima primera mitad de campeonato está lastrando en exceso a un conjunto dolido pero que no pierde la ilusión. Porque la guerra todavía no se ha perdido.

Posibles onces iniciales

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Mario Suárez, Medrán; Bebé, Pozo, Embarba; Raúl de Tomás.

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Galán; Yangel, Musto, Moi Gómez; Ferreiro, Enric Gallego, ‘Cucho’.

Rayo Vallecano – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro se podrá ver en directo por televisión desde las 18.30 en BeIN LaLiga, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar+. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil ‘tjhuesca’ o Cadena COPE.

Comentarios