Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Javi Puado brilla en La Romareda

ACTUALIDAD

El delantero Javi Puado está actuando a un gran nivel con el Zaragoza, marcando en sus dos debuts en La Romareda: Liga y Copa

Banner Podoactiva TOP Post

Javi Puado, delantero del Real Zaragoza, no ha podido empezar de mejor manera su etapa en el equipo maño. Tres meses es lo que lleva en la capital aragonesa desde que su cesión se hiciese oficial. Puado llegó procedente del RCD Espanyol con un doble objetivo: buscar minutos y suplir la baja de Raphael Dwamena. El joven delantero catalán llegaba a Zaragoza con escasos números de cara a portería, jugando 348 minutos con el primer equipo  perico repartidos en 15 partidos y marcando solo un gol.

Senera Modul Solution Secciones

Desde su debut con el Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano, Puado se ha ganado la titularidad y la confianza plena de Víctor Fernández, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes para el equipo aragonés esta temporada. La Romareda se le da bien a Javi Puado, tanto en su debut en Liga, como en Copa del Rey. El joven delantero ha marcado gol consiguiendo un punto muy valioso ante el Girona FC y certificando la clasificación a octavos final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca.

Gran estreno en La Romareda

«Llegar y besar el santo», así aterrizó Javi Puado en la capital aragonesa. Los primeros minutos con la camiseta del Real Zaragoza llegaron en la jornada 17 ante el Rayo Vallecano como titular. Ganándose la confianza de Víctor Fernández, el joven delantero debutaba en La Romareda ante el Girona CF en la jornada 18 presentándose ante su nueva afición. Solo necesitó 50 minutos para marcar un golazo y empatar el encuentro para el equipo aragonés. «Llegar, debutar y marcar al final es una satisfacción muy grande», expresaba Javi Puado.

Javi Puado celebrando su primer gol como zaragocista con la grada de La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Ocho partidos ha necesitado Javi Puado para volver a ver puerta en La Romareda. Esta vez, volvía a marcar gol en su primer partido de Copa del Rey con la camiseta del Real Zaragoza. Víctor Fernández contaba con tres titulares habituales en los onces de Liga: Pichu Atienza, Raúl Guti y Javi Puado. El delantero catalán marcaba el 2-0 en el minuto 54 a pase de Miguel Linares, encarrilando la clasificación a octavos de final.

A Javi Puado le gusta la Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición que se le da bien a Javi Puado. Su participación en la competición del «KO» es sinónimo de gol. El atacante del equipo aragonés suma a lo largo de su carrera profesional seis partidos en esta competición, cinco con el RCD Espanyol y uno con el Real Zaragoza.

Con el equipo perico debutó en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF marcando el único gol para su equipo, aunque el resultado no fue favorable al caer derrotados por 2-1. Javi Puado disputó los noventa minutos del encuentro marcando el gol del empate para el RCD Espanyol.  Además, el delantero perico ha llegado a jugar los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo eliminado ante el Real Betis Balompié.

Javi Puado en una ocasión de peligro en el partido de Copa ante el RCD Mallorca. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El estreno en la competición del KO con el Real Zaragoza ha sido la otra cara de la moneda. Javi Puado no ha participado en la Copa hasta medirse a un rival de Primera División. El «11» zaragocista se estrenaba en Copa en La Romareda ante el RCD Mallorca marcando el gol de la tranquilidad que certificaba el pase a octavos para su equipo al tumbar y dominar a un equipo de Primera División.

Arizon y Gracia Final Post