Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Javi Ros: «Hasta el 6 de julio no me pueden dar el alta»

ACTUALIDAD

El centrocampista del Real Zaragoza, Javi Ros, afirma que tiene que cumplir la baja de larga duración. Si todo va bien apunta a volver a jugar esta temporada

El capitán del Real Zaragoza, Javi Ros, ha llevado a cabo una video llamada a través de Real Sociedad TV con dos compañeros con los que coincidió en el equipo donostiarra. Joseba Zaldua, lateral izquierdo de la Real Sociedad y con Alberto de la Bella, también lateral izquierdo, pero de la UD Las Palmas, acompañaron al centrocampista en una conversación donde hablaron de recuerdos, del presente y del futuro de LaLiga y sus equipos.

Javi Ros se lesionó el menisco de la rodilla derecha en enero, en la victoria del Real Zaragoza por 1-0 ante el CD Numancia en La Romareda. Una lesión de larga duración alejaba de los planes de Víctor Fernández al tudelano. La cuarentena por la COVID-19 ha sido positiva para el “10” del Real Zaragoza. «La suerte de estar lesionado es que me permite poder ir a la Ciudad Deportiva a seguir con la rehabilitación», dice el capitán del conjunto aragonés. «Me viene genial porque poder ir un rato al fisio y salir de casa me está dando la vida».

Javi Ros celebra un gol en su etapa en la Real Sociedad. Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El jugador explica que cuatro son los jugadores del Real Zaragoza que continúan yendo al fisioterapeuta, pero de manera individualizada en la Ciudad Deportiva. Además, el centrocampista tudelano afirma que lleva «bien» la lesión. En mayo, Javi Ros cumplirá dos meses y medio desde que se lesionó estando todo este tiempo con las muletas sin poder apoyar.

La recuperación de Javi Ros

El futbolista tudelano ha estado trabajando para ir superando poco a poco su lesión en la rodilla derecha. Ahora, Javi Ros puede apoyar e ir dejando las muletas, lo que le permite realizar más ejercicios. También, el centrocampista ha aclarado que no ha pasado dolor en los primeros meses de la lesión «tolerando» las cargas que va haciendo. «Al principio es muy aburrido porque en camilla al final puedes hacer lo que puedes hacer. Ahora que llevo varias semanas trabajando con carga, mucho mejor y más dinámicos los trabajos. Ya me trajeron la bici estática y por lo menos en casa puedo sudar un poco», afirma el capitán del Real Zaragoza.

«Tengo que estar mínimo cinco meses de baja»

Además, Javi Ros ha recordado que su lesión es de larga duración porque en un principio se trataba solo del menisco, pero en la operación se descubrió que la lesión era más grave. «Me hice una buena avería por no parar a tiempo. También es verdad que no tenía dolor, pero iba aguantando. Aunque, se complicó un poco más por eso», señala el tudelano. «En principio hasta el 6 de julio no me pueden dar el alta. Además, tengo que estar mínimo cinco meses porque la larga duración la tengo que cumplir. Así que sin prisa».

El futuro del Real Zaragoza

«Me ilusiono con que se pueda reanudar la temporada, que espero que así sea. Igual me da tiempo a llegar y jugar algún partido. Entonces, esto es una motivación extra que tengo», declara Javi Ros. Aunque, el centrocampista ha manifestado que el parón por la crisis de la COVID-19 «a nosotros nos ha venido fatal». El Real Zaragoza se encontraba en una gran dinámica sin conocer la derrota en 2020 consiguiendo alcanzar la segunda plaza de LaLiga Smartbank.

«Los 31 partidos que hemos jugado no pueden quedar en nada»

Un tema que no ha pasado desapercibido es en que categoría jugará el Real Zaragoza la próxima temporada. El centrocampista afirma que «no se sabe» que ocurrirá y «se está especulando de todo» sobre si se reanuda la competición o se da por finalizada. Además, Javi Ros concluía en Real Sociedad TV que «en Segunda no se sabe que pasará, pero creo que lo más justo y lo mejor para todos sería que se reanudara la competición. También entiendo que en el caso de que no se pueda, los 31 partidos que hemos jugado no pueden quedar en nada».

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00