- Publicidad -

¿Qué necesita fichar la SD Huesca?

Actualidad

A falta de 8 días para el cierre del mercado invernal, la SD Huesca está intensificando la llegada de futbolistas que ayuden a subir el nivel

Policlinica Altoaragon top post

Tras 23 días de mercado invernal, la SD Huesca parece haberse estancado en la llegada de futbolistas y a falta de 8 días para el cierre de mercado, varias son las posiciones que se buscan jugadores, siendo algunas de obligada necesidad viendo la situación actual de la plantilla.

Bar Álvaro

Y es que, las llegadas de Enric Gallego y Yangel Herrera, han calmado en cierta medida las ansias de una afición azulgrana que poco a poco, sabe que vive más pendiente de un milagro de dimensiones dantescas. Es por ello que se antoja vital reforzar varias posiciones muy mermadas antes de que cierre el mercado. Para la complicada situación del equipo azulgrana (colista con sólo 11 puntos) es imprescindible la llegada de nuevos refuerzos que ayuden a revitalizar a una plantilla tan corta de efectivos, como mermada en su moral.

Resulta extraño que todavía no se haya acometido la llegada de un lateral izquierdo, máxime cuando hace casi 4 meses que Luisinho cayó lesionado y ni la anterior dirección técnica ni la actual, cuenta con Rajko Brezancic. Entre mientras, han sido varios los jugadores que han desarrollado la función de lateral izquierdo. Tanto Akapo, como Pulido han sido los más habituales en el lateral, además de Miramón o incluso Ferreiro en alguna ocasión más puntual. Pero está claro que, aunque todos han puesto todo su empeño, jugar a pierna cambiada les ha limitado.

Entre los nombres que más han sonado se encuentran Raúl García (finalmente fichado por  el Girona), Brian Oliván, o incluso Arana, entre otros. No habiendo cristalizado hasta la fecha ninguna de las opciones que supuestamente baraja la dirección deportiva. Quedan días, pero la demora ha conseguido, no sólo perjudicar al equipo, sino empobrecer la competencia en otras demarcaciones.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Otra de las posiciones que piden a gritos un refuerzo son las bandas. La salida del fichaje estrella del pasado verano Serdar Gürler, ha dejado un hueco que de momento está costando cubrir. Con la nueva llegada de Enric Gallego parece haberse sumado un nuevo inquilino para jugar en la banda: ‘Cucho’ Hernández, aunque se presume que puede ser también muy necesario algo más próximo al catalán, más aún cuando se rumorea la posible salida de Samuele Longo. En las últimas horas se ha relacionado con el conjunto azulgrana a Darwin Machís, jugador que ya sonó el pasado verano y que finalmente recaló en el Udinese, aunque diversos medios italianos lo sitúan entre Málaga o Cádiz.

Otra de las demarcaciones que de momento han sufrido salidas y no se ha recibido llegadas es la posición de central. La marcha de Rubén Semedo ha dejado tan sólo 3 inquilinos naturales para 2 puestos, aunque, y debido a la ausencia de lateral izquierdo, hayan intervenido todos a la vez en el campo en algún partido últimamente. De hecho, el canterano ‘Uche’ ha sido convocado en varios partidos.

La llegada de Yangel Herrera ha servido para cubrir otra de las bajas del equipo: Lluís Sastre. Los problemas de Gonzalo Melero son otro de los grandes inconvenientes que se ha encontrado el conjunto oscense a lo largo de toda la temporada. De hecho, la llegada de Rivera priorizó la llegada de gente en otras demarcaciones debido a los problemas que el madrileño acarreaba. Ahora, con Gonzalo otra vez entre algodones, la llegada de Yangel se ha convertido en muy necesaria.

En donde parece haberse apagado la necesidad, es en la portería. Las grandes actuaciones de Roberto Santamaría parecen haber replanteado la necesidad de fichar a un portero de garantías. Aun así, no se descarta la llegada de alguien, cuando es sabido por todos que Werner tiene un pie y medio fuera del equipo. En los últimos días, pesos pesados del club azulgrana han afirmado que la llegada de un portero ya no es ninguna prioridad, máxime cuando las negociaciones por Álex Remiro han quedado estancadas. El Navarro en estos momentos se ha ganado el puesto de titular y además de manera justa.

Por tanto, muchas necesidades y pocos días de mercado. La situación tan delicada del equipo, choca de frente con una economía solvente y que hace posible varias incorporaciones. Además, como también han dejado caer en el club, es muy probable que haya alguna salida más en los próximos días. El mercado de la SD Huesca se intuye movido, en busca de agotar todas las esperanzas en salvar la categoría. La moral, algo decaída también, es otro de los motivos para que la SD Huesca eche el resto en lo que queda de mercado. Sea cual sea el devenir del equipo, las llegadas se antojan imprescindibles, ya no sólo para intentar quemar el último cartucho de salvar la categoría, sino para armar un equipo con los suficientes efectivos que encare toda la segunda vuelta.

 

 

Banner La Giara
Comentarios

¿Qué necesita fichar la SD Huesca?

por Antonio Escar léelo en 3 min