- Publicidad -

Renacer ante el Girona

R. Zaragoza
-
-
Girona FC
S - 19:00

El Real Zaragoza finaliza la pretemporada ante un rival de LaLiga SmartBank, el Girona FC, con la necesidad de tirar a portería y mejorar su juego para el comienzo de la competición

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza pone fin a la pretemporada con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina. Este partido ante el Girona FC apunta a ser un reflejo de lo que se van a encontrar los de Rubén Baraja en LaLiga SmartBank. Los zaragocistas quieren cerrar la puesta a punto con una victoria y dando una buena imagen. Asimsmo, los blanquillos se enfrentan a un rival de su categoría. El sábado a partir de las 19:00 horas el fútbol vuelve a La Romareda entre el Real Zaragoza y el Girona FC.

El Real Zaragoza quiere ganar en La Romareda

Los de Rubén Baraja llegan al choque 72 horas después de caer derrotados por la mínima en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona. Aún jugando ante un equipo de menor categoría, el Real Zaragoza fue superado por los catalanes, que su falta de puntería evitó una goleada por parte de los «granas». El error más grave fue que las ocasiones de cara a puerta fueron escasas, cosa que preocupa a la afición y al entrenador.

Además, el Real Zaragoza desde la vuelta al fútbol solo ha ganado un partido como local ante la SD Ponferradina en la última jornada. El objetivo de los zaragocistas y de Rubén Baraja es volver a ser un equipo sólido en La Romareda. Aunque, esta vez el problema es doble, ya que el rendimiento del conjunto aragonés está muy lejos del esperado. El técnico vallisoletano sigue trabajando para dar una buena imagen y no cometer errores que puedan perjudicar a su equipo en LaLiga.

Los jugadores titulares ante el Nàstic calientan en el Nou Estadi. Foto: Real Zaragoza

Por parte de los jugadores, poco a poco se están conociendo y familiarizándose al 4-4-2 de Baraja. A una semana del debut del Real Zaragoza ante la UD Las Palmas, aún tiene pendintes las salidas. Aunque, como ya anunció el director deportivo, Lalo Arantegi, quedan por llegar dos o tres jugadores para reforzar y hacer más competitiva la plantilla. Una de estas llegadas es la de «Toro» Fernández.

El Girona FC, un viejo conocido

El Real Zaragoza se enfrentará al Girona FC, uno de los equipos más potentes de LaLiga SmartBank. Los dos conjuntos van a comenzar la temporada más tarde que el resto al jugar los playoffs de ascenso a Primera División. Además, ambas plantillas están planificadas para estar en la zona alta de la tabla y pelear por regresar a la élite.

Los gerundenses llegan al choque al perder por 3-1 ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff. Samu Saiz marcó el gol del honor para el Girona. Aunque, los de Francisco Rodríguez llegan al tercer test de la pretemporada sin conocer la victoria, al igual que el Real Zaragoza. Los rojiblancos continúan con la cuenta atrás para comenzar LaLiga, pero aún con margen para mejorar y corregir errores para su vista al Molinón.

Pichu Atienza y Carlos Vigaray en una jugada defensiva en Montilivi. Foto: LaLiga SmartBank

Esta temporada, el Girona FC, ha dado continuidad al proyecto con Francisco Rodríguez al mando en el banquillo. Además, los rojiblancos mantienen a jugadores importantes de la temporada pasada como Samu Saiz, Mojica, Gumbau, Granell y Álex Gallar. Sin embargo, no han tenido mucho tiempo para fichar al no conocer hasta la segunda quincena de agosto si iban a jugar en LaLiga Santander o en LaLiga Smartbank. Asimismo, la última salida del conjunto catalán ha sido la de Borja García traspasado a la SD HuescaCristian Stuani es otro de los jugadores  que abandonará la disciplina gerundense al no conseguir el ascenso. De este modo el Girona necesita buscar en el mercado a un delantero para reforzar la zona del ataque.

Lasure, recuperado

Dani Lasure, que fue baja de última hora para el partido ante el Nàstic por gastroenteritis, si estará este sábado sobre el césped de La Romareda. Sin embargo, la presencia de Luca Zanimacchia y Sergio Bermejo es casi imposible. Ambos futbolistas presentaron molestias musculares ante el Getafe CF, no viajaron a Tarragona, y se encuentran pendientes de evolución.

En cuanto a las bajas para el vallisoletano, Raí y James Igbekeme continúan recuperándose de sus lesiones, aunque la primera parte del entrenamiento de este viernes la han realizado junto a sus compañeros. Jair Amador sigue al margen, pero evoluciona favorablemente. Aunque, en el caso del central, supone una baja sensible en la defensa al ser una de las nuevas incorporaciones. Además, como ya afirmó Rubén Baraja, el jugador jugará cuando este recuperado del todo para no arriesgar.

El Real Zaragoza necesita que su próxima salida sea la de Kagawa, que no ha jugado en toda la pretemporada, o Raí al ocupar plaza de extracomunitario. En Segunda División solo se permiten a dos jugadores en esa situación y con la llegada de «Toro» Fernández, uno tiene que salir. Raúl Guti sigue en la capital aragonesa a la espera de que se haga oficial su fichaje por el Elche CF de Primera División.

Posibles onces Real Zaragoza – Girona FC

Real Zaragoza: Cristian  Álvarez; Vigaray, Guitián, Clemente, Chavarría; Jannick, Adrián González, Eguaras, Lasure; Narváez y Vuckic.

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Alcalá, Juanpe, J. Mojica; Diamanka, Gumbau, Granell, Álex Gallar;  Samu Saiz, Jairo Izquierdo; y Zeballos.

Estadio: La Romareda (19:00 horas).

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00