- Publicidad -

Duelo de buenas dinámicas

Getafe CF - SD Huesca

La SD Huesca visita el Coliseum Alfonso Pérez en busca de revancha por la eliminatoria perdida en Segunda División durante la temporada 2016/17

Policlinica Altoaragon top post
Getafe CF – SD Huesca| Jornada 27 | Primera División – LaLiga Santander | Coliseum Alfonso Pérez| Sábado, 9 de marzo| 20:45 horas | Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo (comité navarro). Asistido en el VAR por Cordero Vega, Adrián (comité cántabro).

Tras superar en casa al Sevilla, la SD Huesca visita Getafe para medirse a su segundo rival en el mes de marzo situado en puestos europeos. El conjunto azulón se encuentra cuarto en Liga con 42 puntos, siguiendo la estela de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Su técnico, José Bordalás, está haciendo historia con el club madrileño, ya que dos temporadas después de lograr el ascenso, mantiene al ‘Geta’ en posiciones de acceso a la Champions League.

Bar Álvaro

A pesar de haber sido apeados por el Valencia en Copa, el Getafe encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última fue ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda el 26 de enero. En cambio, en su estadio no lo hacen desde el primer partido del 2019, frente al FC Barcelona (1-2). Por otro lado, la SD Huesca de Francisco Rodríguez viaja a Getafe tras 3 partidos consecutivos fuera de su estadio sin conocer la derrota (Real Sociedad, Girona y Espanyol) y en la retina el 3-0 recibido por el Getafe en la eliminatoria de ‘playoff’ de ascenso en la campaña 2016/17.

Un cruce histórico para los azulgranas al ser el primero en su vida. La entidad altoaragonesa llega al Coliseum con la moral por los cielos pero los pies en el suelo. La victoria ‘in extremis’ contra el Sevilla dejó al Huesca a tres puntos de la salvación. Algo que hace un mes se antojaba impensable, ya que dicha meta alcanzaba los once puntos.

Con muchas bajas en la zaga

La SD Huesca recurrió la cartulina amarilla que Jorge Pulido vio ante el Sevilla, pero fue desestimada. Con Miramón lesionado, Francisco contará con una defensa cogida por alfileres. El técnico almeriense no podrá repetir once. Con la llegada de un central en el aire, solo tiene a su disposición a Diéguez y Exteita en el eje y Akapo que parece haberse recuperado y Galán en las bandas, éste último apercibido.

Damián Musto, quien seguramente partirá de titular en la defensa en lugar del sancionado Pulido, declaró estar plenamente concienciado de puntuar en el Coliseum. Una posición para nada desconocida como bien manifestaba. A priori, parece que Francisco no variará el sistema y tan solo está por dilucidar quien será el acomplanate de Enric Gallego como titular. La incógnita es si lo hará acompañado de ‘Chimy’ que está muy enchufado de cara a puerta, o como la semana pasada por David Ferreiro.

Un Getafe en alza

José Bordalás ha hecho del Getafe un equipo a temer. Los madrileños se encuentran en puestos Champions, y por ello, el nombre de su técnico ha sonado para ocupar el banquillo del Sevilla la siguiente campaña. En cuanto a su plantilla, Maksimovic ha declarado haber dejado “el objetivo cumplido y mirar ahora partido a partido”.

Sin apenas bajas y con un ídolo azulgrana

En principio el cuadro azulón solo cuenta con las bajas ya conocidas de Markel y Amath. El resto de jugadores estarán disponibles para Pepe Bordalás. De hecho, entre los jugadores que podrían tener minutos se encuentra el ex-azulgrana Samu Sáiz. Tras su paso por el leeds United procedente de la SD Huesca, este pasado mercado invernal regresó a España para unirse al Getafe CF y volver a reencontrarse con ese jugador diferencial que fue en la SD Huesca. El aficionado oscense todavía recuerda su magia, sus conducciones, sus fintas y sus goles. Todo un icono en ese Huesca que empezaba a despegar hacia la élite del fútbol nacional.

Posibles onces iniciales

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djene, Antunes; Maksimovic, Aranbarri, Foulquier, Portillo; Jaime Mata y Jorge Molina.

SD Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita, Musto, Diéguez, Galán; Yangel Herrera, Moi Gómez, Juanpi; Ferreiro y Enric Gallego

Getafe CF – SD Huesca: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga desde las 20:45 horas, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

 

Banner La Giara
Comentarios

Duelo de buenas dinámicas

por Pablo Alvira léelo en 3 min