Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Enero deja al Real Zaragoza a un paso del ascenso directo

ANÁLISIS

El Real Zaragoza ha empezado el años 2020 ganando todos los partidos de Liga. Su mejor inicio desde que descendió a la categoría de plata

Arizon y Gracia TOP Post

A estas alturas de temporada, solo con un mes de competición en la segunda vuelta, el Real Zaragoza ha ganado todos sus encuentros del mes de enero. Un principio de año que deja al equipo como cuarto clasificado de La Liga SmartBank. El equipo aragonés, comenzará febrero con 42 puntos y un partido menos, estando a tiro de piedra de los puestos de ascenso directo. Tres puntos le separan de la UD Almeria, segundo clasificado, y seis del líder y próximo rival del conjunto aragonés, el Cádiz CF.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los rivales del equipo entrenado por Víctor Fernández, marcados en el calendario para este principio de año eran el Sporting de Gijón, UD Las Palmas, CD Numancia y CD Mirandés. Sin embargo, el partido con el equipo burgalés, tuvo que aplazarse por las intensas lluvias en Miranda de Ebro que dejaron impracticable el césped de Anduva. Ese encuentro ya tiene fecha y ambos conjuntos se verán las caras el miércoles 19 de febrero a las 21:00h.

El buen inicio de sumar de tres en tres

La segunda vuelta de está temporada, 2019/2020, es el mejor inicio del Real Zaragoza desde su descenso a la categoría de plata del fútbol español. El conjunto zaragozano ha sumado todos los puntos posibles en las últimas tres jornadas, manteniéndose en zona de play off. El año pasado a estas alturas, en la jornada 26, el equipo aragonés era decimoquinto con 31 puntos e iba a recibir en La Romareda al Albacete Balompie, siendo el resultado final empate a cero.

Once titular del Real Zaragoza ante el Albacete en La Romareda. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Esta campaña, la situación del equipo de Víctor Fernández es muy diferente. El Real Zaragoza está cosechando la mejor temporada en Segunda División siendo uno de los fijos en la zona de promoción de ascenso. Un año después, en la jornada 26, el equipo maño llega de ganar al CD Numancia en La Romareda antes de jugarse más de tres puntos visitando al  líder de la categoría, el Cádiz CF, en el Ramón de Carranza. Una victoria de los aragoneses acercaría al conjunto maño a la segunda plaza de La Liga Smartbank, ocupada por la UD Almería.

Dos partidos suspendidos en un mes

En una temporada muy regular, el Real Zaragoza ha tenido que aplazar tres encuentros en 26 jornadas, dos de ellos en el mes de enero. El primero de ellos, llegó en la jornada 22, el primer encuentro del año. El Real Sporting de Gijón pedía suspender el partido por tener a diez futbolistas del primer equipo con gripe y fiebre. Aunque, el choque se pasó del viernes 3 de enero al martes 7 a las 21:00h. Fecha elegida por la Real Federación Española de Fútbol. Los aragoneses se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Raúl Guti en el minuto 2 y Luís Suárez en el 59′.

Raúl Guti marca su segundo gol de la temporada ante el Sporting de Gijón en La Romareda. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

En la jornada 24 llegaba el segundo parón del año. El Real Zaragoza viajaba a Miranda de Ebro con la mente en ganar los tres puntos, pero una intensa lluvia horas antes del partido dejó impracticable el césped de Anduva para disputar el partido. Un millar de zaragocistas se desplazaron hasta tierras burgalesas para animar a su equipo, pero los problemas meteorológicos impidieron jugar el encuentro, a pesar de que el Real Zaragoza prefería disputar el encuentro. El trío arbitral fue el que tomó la última decisión.

Mostrar Comentarios