San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Un partido en varios frentes

R. Zaragoza
-
-
R.Valladolid
S - 16:00

Maños y vallisoletanos se enfrentan en el Municipal mientras la afición protesta contra una directiva que ultima su huida hacia adelante

Real Zaragoza y Real Valladolid disputan mañana (La Romareda, 16:00 h, Vamos) un partido clave rodeado de mucho ruido. La afición blanquilla clamará contra la directiva, Torrecilla pergeña su ‘plan renove’ y JIM ensayará su once más bizarro de la temporada. Mientras, la directiva anunciaba esta misma tarde que negocia la venta de la mayoría accionarial del club. Entretanto, enfrente estarán los pucelanos, que quieren demostrar su candidatura a todo. Los de Pacheta llegan segundos tras vencer sus últimos cuatro encuentros. A sólo tres puntos del líder, tienen una gran oportunidad esta jornada porque se enfrentan Almería y Eibar.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Desde el último partido, en Zaragoza se han sucedido los acontecimientos: la salida de Clemente, otra venta que se complica, Torrecilla abre la puerta de salida a media plantilla, James Igbekeme a punto de irse, Jaume Grau fichado, Adrián y Eguaras abandonan la plantilla, Ros, Bermejo y Yanis pueden salir también, se suceden los casos de covid y el club defiende otra venta inminente. La incógnita es cómo puede afectar todo este movimiento a los jugadores. Y la gran duda es con cuántos de ellos puede contar mañana Juan Ignacio Martínez.

Narváez conduce la pelota en el Real Valladolid – Real Zaragoza (2-0) | Foto: RZ

El Real Zaragoza ha anunciado seis positivos por Covid-19 en la última semana. Los que se perdieron el partido en Ponferrada ya pueden jugar, pero el club mantiene el secretismo respecto a los casos de coronavirus. Este año no ha desvelado la identidad de ningún jugador; el último positivo notificado fue el de Chavarría, el 28 de Diciembre. Además son ausencias Vada, por sanción; Álvaro Giménez, operado de la mano recientemente, y Cristian Álvarez. También son baja Zapater, Petrovic y Luengo. Adrián y Eguaras ya se han despedido y James está rumbo a Estados Unidos para firmar su cesión. Está por ver qué va a decidir JIM con los jugadores en la rampa de salida: Ros, Bermejo y Yanis.

El técnico alicantino cuenta con pocos efectivos, aunque suma a dos nuevos fichajes: Dani Lasure y Jaume Grau. El centrocampista podría jugar pese a que reconocía en rueda de prensa que no tenía esa «chispa» para competir. El valenciano ya ha sido inscrito y se prevé su debut como titular en una medular que no cuenta con más efectivos. Además, se entrenan en dinámica de primer equipo los jugadores del filial Alberto Vaquero, Miguel Puche, Ángel López, Javi Hernández y Raúl Rubio. Grau formaría doble pivote con Francho.

El Yamiq y Bermejo pugnan por un balón en el José Zorrilla. | Foto: RZ

Real Zaragoza y Real Valladolid, rachas opuestas

El Real Zaragoza necesita coger vuelo frente al Valladolid tras sufrir su peor racha de la temporada, con 1 punto de 12 en 4 partidos sin ver portería. El conjunto blanquillo es el que menos marca de la categoría (empatado con el Fuenlabrada a 17 goles) y tiene el peor porcentaje de efectividad. Pero la sequía goleadora no es el único problema del equipo de JIM. En el último mes encaja más que nunca y el juego no fluye en la zona media.

Mientras, los blanquivioletas ya no son el equipo de principio de temporada que daba muestras de fragilidad. Deciden en transiciones con la velocidad y finalización de Gonzalo Plata y Weissman. Arriba cuentan con jugadores diferenciales en la categoría como Óscar Plano o Sergio León. Pero dominan también el juego posicional y la salida tocando desde atrás con la visión de Aguado, Roque Mesa o Toni Villa. Pacheta ha logrado madurar a una escuadra que se presenta como firme aspirante a regresar al máximo nivel.

Cuando inicie el encuentro, la noticia estará fuera del estadio. La afición, convocada por los peñistas, los principales grupos de animación y la FPRZ, protestará contra la directiva, que se parapeta en el enésimo (quién sabe si definitivo) anuncio de venta inminente. La concentración prevé retrasar la entrada hasta el minuto 10 y dirigir una pañolada al palco en el 32. Media hora que los de JIM y Pacheta jugarán sin la presencia de muchos espectadores. Para entonces veremos si se ha empezado a dilucidar cuál de todos será el decisivo en un partido que se juega en varios frentes.


Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Borja Sáinz, Francho, Grau, Nano Mesa; Narváez y Azón.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho Martínez; Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa; Óscar Plano y Weissman.

Mostrar Comentarios