- Publicidad -

Víctor Fernández confía en la cantera

ACTUALIDAD

Víctor Fernández desde su llegada al Real Zaragoza, en su tercera etapa, ha dado la oportunidad de debutar a nueve canteranos

El gran logro de Víctor Fernández al llegar al Real Zaragoza, en su tercera etapa como entrenador, fue obrar el milagro de salvar la categoría. Además de ello, el técnico también ha hecho debutar a varios jugadores de la cantera con el primer equipo del Real Zaragoza. El preparador zaragozano regresaba a su casa el 18 de diciembre de 2018, para evitar un posible y cercano descenso a Segunda División B. En la primera temporada del técnico, tuvieron la oportunidad de debutar en La Liga Miguel Linares, Jannick Buyla y Albert Torras.

Banner Podoactiva Interior Post

Una vez conseguida la permanencia, en la temporada 2019-2020, con la continuidad de Víctor Fernández, el último canterano en debutar en La Liga Smartbank ha sido Enrique Clemente. En la Copa del Rey les llegó la oportunidad a los jugadores del Deportivo Aragón, Ahmed Belhadji, Marc Aguado y Marcos Baselga. A esta lista de jugadores se suman los juveniles e internacionales con la selección española, Alejandro Francés y Andrés Borge.

Una temporada para no repetir

El primer jugador aragonés y canterano en debutar de la mano de Víctor Fernández fue Miguel Linares. El futbolista de Fuentes de Ebro llegaba al conjunto maño en el mercado de invierno procedente del Reus para cumplir un sueño, jugar en la primera plantilla del equipo de su vida: el Real Zaragoza. Linares volvía a vestir la camiseta del equipo aragonés catorce años después de abandonar el filial zaragozano camino a la SD Huesca. El canterano debutaba en el Estadio de Gran Canaria, en el empate a uno ante la UD Las Palmas. El delantero salía desde el banquillo en el 77′ sustituyendo a Álvaro Vázquez.

Linares celebra su gol con el Real Zaragoza. Foto: La Liga 123
Linares celebra su gol con el Real Zaragoza. Foto: Liga 123

Los siguientes en debutar fueron los jugadores del filial Jannick Buyla y Albert Torras. Primero le llegó la oportunidad al mediocentro guineano en la victoria por 0-3 en Almendralejo ante el Extremadura UD. El canterano era el primer partido de Liga que iba convocado con el primer equipo. Víctor Fernández le dio la oportunidad de estrenarse sustituyendo a James Igbekeme en el 86′. El debut llegaba en un partido marcado en el calendario, en el que el conjunto maño consiguió la salvación a cuatro partidos para terminar La Liga. El momento de Albert Torras, ahora en las filas de la SD Ejea, llegaba en la jornada 42 ante el CD Tenerife. El centrocampista debutaba con el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López, en el minuto 82′ sustituyendo a Raúl Guti, en un encuentro que acabo mal para los aragoneses, cerrando una mala temporada con una derrota por 1-0.

La cantera a la espera de una oportunidad

Enrique Clemente ha sido el único jugador de la cantera que ha debutado en La Liga esta temporada con el Real Zaragoza. En la jornada 3 llegaba el sueño del central: jugar en La Romareda su primer partido como futbolista del primer equipo. El defensa aragonés no pudo empezar de mejor manera que con una victoria por la mínima ante el equipo franjiverde siendo titular los 90 minutos del encuentro. Los números del «27» del Real Zaragoza durante esta temporada deja al central con 1.170 minutos jugados en 13 partidos, todos ellos como titular.

Alejandro Francés y Andrés Borge titulares con el primer equipo del Real Zaragoza, en el partido de Copa del Rey, ante la UD Socuéllamos CF . Foto: Real Zaragoza

Esta temporada, los futbolistas de las categorías inferiores del club aragonés han tenido más presencia en la Copa del Rey. Los primeros debutantes con el Real Zaragoza fueron los juveniles Alejandro Francés, en el lateral izquierdo y Andrés Borge, en el lateral derecho, ante la UD Socuéllamos en el Paquito Jiménez. Ambos partieron como titulares jugando los 90 minutos de partido, dejando detalles de su calidad y demostrando al conjunto maño que los futuros laterales del equipo están en la cantera. Francés volvió a ir convocado en la competición del KO ante Nàstic de Tarragona y RCD Mallorca. Solo volvió a tener minutos ante los baleares en La Romareda sustituyendo a Pichu Atienza en el 80′. El resultado final fue una victoria por 3-1 que daba el pase a octavos de final.

El jugador del Deportivo Aragón, Ahmed Belhadji, fue el primer futbolista de la cantera en jugar con el Real Zaragoza ante la UD Socuéllamos. El extremo marroquí había formado parte del primer equipo en la pretemporada, pero su debut oficial llegaba sustituyendo a Jorge Pombo, disfrutando de 10 minutos de encuentro con el resultado a favor de 0-1. Los últimos en debutar fueron  el centrocampista Marc Aguado y el delantero Marcos Baselga. El centrocampista debutaba sustituyendo a James Igbekeme en el 56′ y el delantero maño lo hizo en el minuto 70 sustituyendo a Miguel Linares. Ambos futbolistas cumplían el sueño de jugar con el primer equipo del Real Zaragoza, en una victoria por 1-3, que clasificaba al conjunto maño a dieciseisavos de final. Además, los dos canteranos dejaron una gran imagen sobre el césped esperando más oportunidades como la que disfrutaron ante el Nàstic de Tarragona.

Mostrar Comentarios