Equipo nuevo, misma hambre

Actualidad

Levitec Huesca se reinventa una temporada más, pero la ambición es al misma para afrontar esta LEB Oro 2019/2020

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca arranca este viernes la temporada 2019/2020 en LEB Oro. Será su décima campaña consecutiva en la categoría de plata del baloncesto español. Lo hace tras firmar su record de victorias el curso anterior.

De nuevo la nave estará capitaneada por Guillermo Arenas, que cumplirá su cuarto curso, y Carlos Lanau. Mismos mimbres pero idéntica ilusión para trabajar. Pocas renovaciones, solo 2, Dani García y De Blas, por las exigencias del mercado, y el resto una plantilla totalmente nueva. Mucha juventud un año más, con hasta 5 jugadores u22 (Dani García, De Blas, Tamayo, Grytsak y Urdiain), pero un hambre propia de las edades de crecimiento, que nutre ese ADN competitivo de los equipos del entrenador asturiano.

Si la campaña pasada el devenir de los partidos dependía en mayor medida del acierto exterior, esta temporada se ha nivelado. Mayor presencia en la pintura, con jugadores contrastados en LEB Oro como Vucetic, de lo mejor de la categoría, y Grabauskas, acompañados de hombres versátiles y enérgicos como Skara y Grytsak. Tres aleros altos, cuando el curso anterior solamente había 1, siendo éstos Dedovic, De Blas y Urdiain. Dos escoltas con defensa, tiro y recursos como Carter y Tamayo, y 3 bases de calidad, con los García, Dani y Berni, en crecimiento baloncestístico y la guinda de un Cárdenas, con pasado ACB, al que todo el mundo tiene ganas de ver.

Más allá de los 12 jugadores, las opciones se multiplican para Guillermo Arenas con aquellos que pueden jugar sin problemas en más de 1 posición. Berni García puede ejercer de base o ejecutar de escolta. Alex Tamayo gracias a su físico además de escolta puede jugar de alero sin complejos. David Skara no solamente es un ala-pívot, jugando de alero ante jugadores de gran físico, doble posición que tiene también Nedim Dedovic yéndose al ala-pívot ante jugadores de gran agilidad. Por último Vasilije Vucetic abarca toda la pintura, jugando en el ala-pívot ante aquellos equipos con jugadores muy físicos en esa posición.

Lucha, hambre y ganas seguro que vamos a ver esta temporada. Una nueva campaña para Levitec Huesca donde el objetivo es el mismo: la salvación en LEB Oro. Una vez conseguida será el momento de mirar más arriba y ver cual es el techo del equipo. Dinamismo, ritmo y buen juego el que quiere desplegar de nuevo este «Peñas» intentando volver a emular el curso pasado en el que encandiló al aficionado oscense.

Plantilla Levitec Huesca 2019/2020

Bases
#4 – Fran Cárdenas (scouting)
#6 – Dani García (scouting)
#22 – Berni García (scouting)

Escoltas
#3 – Olin Carter III (scouting)
#67 – Alex Tamayo (scouting)

Aleros
#16 – Nedim Dedovic (scouting)
#7 – Diego de Blas (scouting)
#9 – Ander Urdiain (scouting)

Ala-pívots
#24 – David Skara (scouting)
#1 – Andriy Grytsak (scouting)

Pívots
#33 – Vasilije Vucetic (scouting)
#11 – Robertas Grabauskas (scouting)