Sportevento 2018

- Publicidad -

A ganar, sin mirar el rival

SD Huesca - FC Barcelona

La SD Huesca recibe al FC Barcelona en uno de los partidos más esperados de la temporada, donde el único y complicado resultado que vale, es la victoria

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca -FC Barcelona | Jornada 32 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Sábado, 13 de abril| 16:15 horas | Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (comité balear) | VAR: Sánchez Martínez, José María (comité murciano)

Llega seguramente uno de los partidos más esperados de toda la temporada. Al igual que el choque ante el Real Madrid, la visita del FC Barcelona por primera vez en su historia en Liga, acapara todas las miradas del fin de semana altoaragonés. Los pupilos de Francisco, tras el empate cosechado en Valencia ante el Levante UD, necesitan volver a sumar, y si es posible, los tres puntos en juego. Una derrota dejaría a los oscenses con un pie en Segunda División, a falta de 6 jornadas con duelos directos, donde apenas tendría margen de error.

Bar Álvaro

A falta de 7 jornadas para finalizar La Liga, la SD Huesca sigue siendo colista con 24 puntos. A 6 de los puestos de salvación que en estos momentos ocupa el Real Valladolid con 30, aunque empatado con el Villareal CF, que es el primer equipo que descendería junto a Huesca y Rayo Vallecano, que en estos momenos tiene 27 puntos en su casillero. Francisco cuenta únicamente con las bajas de Insua y Akapo por lesión.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde acude a El Alcoraz con casi media liga en el bolsillo, tras ganar la pasada jornada por 2 goles a 0 al Atlético de Madrid y aumentar la distancia entre ambos a 11 puntos. Además, tras el triunfo en Champions del pasado miércoles, le espera la vuelta el próximo martes en el Camp Nou. Acude con las bajas de Piqué y Suárez por sanción y Vermaelen y Rafinha por sanción, además de Leo Messi, Sergi Busquets, Rakitic y Sergi Roberto por decisión técnica.

Recuperación de efectivos

Si algo bueno ha dejado estos días en el conjunto oscense, es la recuperación de efectivos. Por fin, y después de muchas jornadas, Francisco podrá contar con casi toda su plantilla a excepción de los lesionados Insua y Akapo. Recupera a Jorge Miramón tras su lesión y Etxeita tras su sanción. Álex Gallar que estuvo ausente en un par de entrenamientos durante la semana con permiso del club y Ferreiro que realizó algún trabajo específico de gimnasio al principio de semana, están a disposición del almeriense, si así lo considera necesario.

Semana ajetreada en lo extradeportivo

La semana azulgrana no ha sido normal. A lo simplemente deportivo se ha sumado la noticia de la marcha del director deportivo: Emilio Vega. La SD Huesca comunicaba de improvisto el acuerdo para poner fin a una relación que duraba casi dos años. Emilio Vega será recordado por ser el director deportivo y uno de los grandes artífices del Huesca del ascenso. Su labor siempre muy corporativa y fiel a la entidad, estuvo llena de luces en una primera etapa plagada de aciertos y algún descubrimiento. Pero solapada por una segunda -ésta ya en Primera- donde la falta de planificación y composición de la plantilla, han podido ser el detonante de una relación que, como el propio protagonista intuyó, estaba fragmentada “2 o 3 días después del ascenso”.

Sangría defensiva

Que la SD Huesca ha perdido toda la fiabilidad que estaba ofreciendo jornadas atrás, es un hecho. Los 8 partidos consecutivos recibiendo gol, son el presagio de que algo no se está haciendo bien y que está penalizando en demasía a los hombres de Francisco. Las bajas y contratiempos han podido ser el principal detonante para que se haya perdido fiabilidad y seguridad defensiva. Desde la victoria por 0 goles a 2 en Montilivi, son 8 los partidos encajando gol y en las últimas 5 jornadas la media de goles recibidos se ha elevado a la friolera de 2,6 por partido. Logrando únicamente 2 puntos de los últimos 15 en juego.

‘Chimy’ Ávila, protagonista de la semana

Un nombre ha sido protagonista esta semana: el ‘Chimy’ Ávila. Tras su gol en Valencia, el delantero argentino demostró que esta siendo junto a Enric Gallego, uno de los sostenes del equipo en ataque. Con 8 goles se ha despatapado como el ‘pichichi’ del equipo, superando la cifra de la temporada pasada donde consiguió 7.

Además, el argentino ha sido protagonista tras declarar que se encuentra muy a gusto en la SD Huesca y que ya ha manifestado que desea continuar en la entidad oscense. Dejando un mensaje claro para los dirigentes azulgranas: “Les he dado una asistencia a la directiva, les toca definir el gol”, en clara alusión a su interés por seguir vistiendo de azulgrana. Desde la afición el sentimiento de agradecimiento hacia el argentino es claro. De hecho, desde varios sectores se está promoviendo un cántico en el minuto 19 de partido, al grito de ¡Chimy quédate!

Un FC Barcelona con la mirada puesta en la Champions

Los números dicen que viene el peor rival posible en un momento de tanta necesidad. El FC Barcelona acude al El Alcoraz en su mejor momento de la temporada. Con la Liga casi sentenciada y con un pie y medio en las semifinales de Champions tras su victoria por 0 goles a 1 en Old Trafford ante el Manchester United el pasado miércoles. Con solo 2 derrotas en lo que va de campeonato (en Butarque ante el Leganés y Real Betis en el Camp Nou).

Acuden a Huesca con ese colchón de 11 puntos fruto de la victoria en la pasada jornada ante su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Con las bajas de Suárez y Piqué por sanción y Vermaelen y Rafinha por lesión, se intuye que el ‘Txingurri’ Valverde dará descansos a los más habituales. A última hora se ha caído de la convocatoria Leo Messi, Sergio Busquets, Rakitic o Sergi Roberto que tendrán descanso de cara al choque del próximo martes en Champions.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido, Galán; Ferreiro, Rivera, Moi Gómez, ‘Chimy’ Ávila; Enric Gallego.

FC Barcelona: Ter Stegen; Wage, Umtiti, Lenglet, Semedo; Todibo, Aleñá, Vidal; Malcom, Boateng, Dembélé.

SD Huesca – FC Barcelona: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro se podrá ver en directo por televisión en BeIN LaLiga desde las 16.15, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar+. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil ‘tjhuesca’ o Cadena COPE.

Banner La Giara
Comentarios