Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una temporada sin fin

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

El Real Zaragoza sigue sin conocer en que categoría jugará el próximo año, en una temporada en la que los playoff apuntan a no tener una fecha definitiva

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está viviendo la temporada más atípica en sus 88 años de historia. Un año marcado por las lesiones, suspensión de partidos y la crisis sanitaria por la Covid-19. Todo esto se ha unido a la mejor campaña de los blanquillos en Segunda División que se encuentran a la espera de si se jugarán o no los play off y sobre todo de su futuro.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

20 de julio. El Real Zaragoza gana por 2-1 a la SD Ponferradina consiguiendo la tercera plaza para jugar los playoff. Además, en la misma jornada se suspende el Deportivo – Fuenlabrada por casos de coronavirus en el equipo madrileño.

21 de julio. LaLiga fijará la fecha del Deportivo – Fuenlabrada y los playoff está en el aire. El Real Zaragoza no conoce a su rival y los gallegos piden repetir la jornada.

22 de julio. Las pruebas PCR realizadas por LaLiga afirman seis nuevos casos positivos en el CF Fuenlabrada. Los play off se posponen por el «caso Fuenlabrada». El Real Zaragoza podrá contar contar con los lesionados, como El Yamiq o Guitián, y con futbolistas tocados como Puado o Guti.

23 de julio. El Real Zaragoza hace público un comunicado sobre el expediente abierto por LaLiga en la vuelta a los entrenamientos sobre un presunto uso no individualizado de las botellas de agua. Además, esta fecha era la elegida por LaLiga para jugar la ida de la primera eliminatoria de los playoff. En el CF Fuenlabrada hay cuatro nuevos casos positivos.

25 de julio. La RFEF baraja la opción de que en la temporada 2020-2021 la Segunda División sea de 24 equipos. El CF Fuenlabrada aumenta el brote de contagiados hasta 28.

26 de julio. LaLiga agradece, a través de una nota, la generosidad deportiva del CF Fuenlabrada y el Elche CF jugará los playoff. Aunque, los madrileños en un comunicado afirman que quieren jugar el partido ante el Deportivo. Además, no renuncian a la promoción de ascenso. Esta fecha era la elegida para jugar la vuelta de la primera eliminatoria de los playoff.

27 de julio. LaLiga propone que los playoff terminen el 16 de agosto. Además, la RFEF propone que el Elche CF sea el sexto clasificado.

28 de julio. El Real Zaragoza y el resto de equipos de playoff se someterán a pruebas PCR por precaución y asegurarse que no hay ningún positivo en sus plantillas. Los aragoneses esperan la respuesta del Comité de Competición para conocer a su rival en la promoción de ascenso.

Los jugadores del Real Zaragoza se someten a los test de coronavirus sin bajar del coche. Foto: Real Zaragoza

29 de julio. Un jugador del Real Zaragoza y de la UD Almería dan positivo en el test de coronavirus y suspenden los entrenamientos. Los play off vuelven a estar paralizados.

30 de julio. El cuerpo técnico y el primer equipo del Real Zaragoza se someten a nuevas pruebas PCR de forma individual. El jugador que dio positivo se encontraba aislado en su domicilio.

31 de julio. El Real Zaragoza hace oficial los resultados de los PCR. Ningún jugador, ni ningún miembro del cuerpo técnico ha dado negativo. Christian Lapetra afirma que el Watford no va a prolongar la cesión de Luis Suárez,definiendo este hecho como un atentado contra la integridad de la competición. Las fechas de los playoff siguen sin conocerse.

Agosto y sin solucionar el final de temporada

1 de agosto. Un gran número de clubes de Segunda División impugna la posibilidad de una categoría de 24 clubes. El Real Zaragoza, aún sin conocer al rival, UD Almería, Girona FC y Elche CF quieren conocer la solución para disputar los playoff.

2 de agosto. El Real Zaragoza regresa a los entrenamientos después de cuatro días. Los zaragocistas siguen sin conocer las fechas y al rival al que se va a enfrentar en los playoff.

3 de agosto. El Real Zaragoza se somete a nuevos test de coronavirus antes de la sesión de entrenamiento. El comité de competición hace oficial la fecha del Deportivo – Fuenlabrada para el 5 de agosto. LaLiga da a conocer las nuevas fechas para disputar los playoff.

4 de agosto. En la UD Almería hay un nuevo positivo y peligra el playoff. El Real Zaragoza emite un comunicado para requerir a los organismos deportivos dar por finalizada la competición y propone tres soluciones para resolver el ascenso a Primera División. Asimismo, el conjunto maño no puede contar con Luis Suárez para los playoff, pero sí con El Yamiq. El Deportivo – Fuenlabrada se jugará el viernes 7 de agosto.

5 de agosto. Luis Suárez se despide de sus compañeros y cuerpo técnico al no poder jugar los playoff. El Real Zaragoza empieza a entrenar en grupos reducidos a la espera de conocer a su rival, Elche CF o CF Fuenlabrada. Christian Lapetra y Lalo Arantegi hablan en rueda de prensa de la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios