ES NOTICIA:
La estadística avanzada en clave zaragocista
Fernando López: “Tenemos que devolver la grandeza al Real Zaragoza”
Llega el regreso de Joaquín a El Alcoraz
Camacho: “Pulido representa los valores del club”
El calendario zaragocista
Guilló se respalda con sus veteranos
Valery Fernández está de vuelta
Julio Alonso: “En El Alcoraz no nos pueden ganar”
Carlos Colomer, de Dominicos Zaragoza al banquillo de la selección nacional promesas
MotorLand Aragón calienta motores para recibir a WorldSBK
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Automatización
    • Wanapix Aldelís
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • BM Contazara Zaragoza
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • Club Hielo Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Alcoraz y refuerzos, igual a victoria
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Automatización
    • Wanapix Aldelís
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • BM Contazara Zaragoza
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • Club Hielo Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Alcoraz y refuerzos, igual a victoria

Pablo Alvira
Actualizado: 02/02/2019 - 12:50 AM
Pablo Alvira
Publicado 31 enero, 2019
Comparte
Léelo en 8 minutos
Miramón ante el Valladolid | Foto: LaLiga
Comparte
SD Huesca – Real Valladolid | Jornada 21 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz| Viernes, 1 de febrero| 21:00 horas | Árbitro: Munuera Montero, José Luís (comité andaluz). Asistido en el VAR por Iglesias Villanueva, Ignacio (comité gallego).

Este viernes se alinean los astros para disfrutar de un vibrante encuentro, el cual podría ser el último tren al que se puede subir la SD Huesca para luchar por la permanencia. En El Alcoraz y ante el Real Valladolid, un rival directo por la salvación. A pesar de haberse chocado contra el Atlético de Madrid en casa, donde se tenían altas esperanzas en lograr los tres puntos, la jornada 21 será un punto de inflexión para los de Francisco.

Por su parte, los pucelanos vienen de romper una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Se dio una situación similar la pasada jornada en el José Zorrilla. Los hombres de Sergio González se enfrentaban en casa ante otro rival directo por escapar de la zona de descenso, el Celta de Vigo. Los blanquivioletas hicieron los deberes y sumergieron a los gallegos en la zona roja de la tabla.

🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca



La SD Huesca vuelve a su estadio tras rascar un punto en el siempre complicado Anoeta. La urgencia por cosechar una victoria persigue a la entidad azulgrana, ya que de escaparse estos tres puntos, el equipo dirigido por Francisco se quedaría muy descolgado en la clasificación. Sin duda se da la situación perfecta para dar un golpe en la mesa; ante su afición y contra un competidor directo.

Estadísticas para el optimismo

A pesar de no existir precedentes en la máxima categoría del fútbol español entre ambos clubes, en Segunda y Tercera División ha sido un duelo habitual esta década. En la temporada 2010/11, 2016/17 y 2017/18, el Huesca venció por la mínima, mientras que en la 2011/12 y 2015/16, el choque acabó con empate a dos y a uno, respectivamente.

El Real Valladolid consiguió su única victoria en el feudo oscense en la Copa del Rey en la campaña 2017/18. El precedente en Tercera División se remonta a la temporada 1970/71 y el resultado fue de empate a uno.

El Valladolid, de los mejores visitantes

El conjunto dirigido por Sergio González ha conseguido fuera de su estadio 14 puntos. Solamente son superados por los tres primeros clasificados, Getafe y Real Sociedad. A pesar de haber anotado tan solo 9 goles como visitantes, los vallisoletanos han logrado ser de los equipos más difíciles de batir por su solidez en defensa.

Su técnico destacó en la rueda de prensa previa al encuentro la dificultad de este partido y la seriedad con la que han de afrontarlo: «si no somos un bloque sólido y competimos muy bien, como solemos hacer habitualmente, vamos a sufrir en El Alcoraz”. Sergio González no podrá contar con el sancionado Míchel y no ha dado pistas sobre quién será su sustituto.

Con quien tampoco podrá contar el entrenador blanquivioleta será con Leo Suárez, quien abandonará en las próximas horas la disciplina del Valladolid. El argentino se marchará al Tenerife o Mallorca. Mientras, la directiva intenta solucionar la situación de Ivi López, tanteado por Granada, Sporting y Tenerife. De la lista de convocados también se han caído el lesionado Luismi, Moi, Stiven Plaza y Duje Cop.

Oportunidad de oro para el Huesca

Como se ha comentado antes, los azulgrana tienen una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa. Una victoria se antoja muy necesaria a estas alturas de la temporada, ya que de no conseguirla, el equipo se podría quedar muy lejos de sus perseguidores. A pesar de tener a 11 puntos la salvación, Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, no tira la toalla.

Un Huesca «renovado», pero sin su capitán

Los últimos días de mercado están siendo intensos para la directiva altoaragonesa. El club ha decidido dar salida en las últimas horas a Samuele Longo quien se marcha a la segunda italiana y Ruben Semedo, quien vuelve a la liga portuguesa. Antes, Sastre y Gürler abandonaron la liga española. Brezancic fichó por el Málaga. Por su parte, se han incorporado a Enric Gallego, pichichi de Segunda,  Yangel Herrera, procedente del Manchester City, Adrián Diéguez del Alavés y Juanpi, mediapunta cedido por el Málaga. 

Uno de los últimos fichajes de la SD Huesca, Javi Galán, procedente del Córdoba, podría tener sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Los quebraderos de cabeza que le dan a Francisco a la hora de confeccionar la defensa los podría solucionar el extremeño, quien podría entrar incluso de inicio.

Por otra parte, el miércoles se dio a conocer una mala noticia para el club oscense. Su capitán Gonzalo Melero tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis, por lo que se perderá buena parte de lo que resta de temporada. La operación se producirá este próximo sábado en la clínica CEMTRO de Madrid.

Llamamiento a la afición

Sino un partido definitivo, si es un partido vital. Y tanto el club, como toda su afición así lo han entendido. En los prolegómenos se espera un buen ambiente. Para ello el club ha preparado una serie de medidas para conseguir que la afición azulgrana meta ese primer gol. Habrá música, bebida y comida gratuita a partir de las 18:30 en la explanada del estadio, para posteriormente, recibir al equipo en torno a las 19:30 horas a su llegada en bus. Todas las peñas acudirán a la llamada, para intentar dar colorido a las horas previas de un choque trascendental.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Galán; Rivera, Yangel Herrera, Moi Gómez; ‘Cucho’, Enric Gallego.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Olivas, Nacho; Alcaraz, Keko, Borja; Plano, Toni Villa y Guardiola.

SD Huesca – Real Valladolid: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 21:00, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Búscanos en redes

Comparte
PorPablo Alvira
Seguir:
Huesca - Madrid. Periodismo en UCM. Redactor en la sección SD Huesca de SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© Grupo Arvia – SportAragón 2025. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos