- Publicidad -

Alcoraz y refuerzos, igual a victoria

SD Huesca - Real Valladolid

La SD Huesca afronta un choque decisivo en El Alcoraz ante el Real Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División

Policlinica Altoaragon top post
SD Huesca – Real Valladolid | Jornada 21 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz| Viernes, 1 de febrero| 21:00 horas | Árbitro: Munuera Montero, José Luís (comité andaluz). Asistido en el VAR por Iglesias Villanueva, Ignacio (comité gallego).

Este viernes se alinean los astros para disfrutar de un vibrante encuentro, el cual podría ser el último tren al que se puede subir la SD Huesca para luchar por la permanencia. En El Alcoraz y ante el Real Valladolid, un rival directo por la salvación. A pesar de haberse chocado contra el Atlético de Madrid en casa, donde se tenían altas esperanzas en lograr los tres puntos, la jornada 21 será un punto de inflexión para los de Francisco.

Bar Álvaro

Por su parte, los pucelanos vienen de romper una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Se dio una situación similar la pasada jornada en el José Zorrilla. Los hombres de Sergio González se enfrentaban en casa ante otro rival directo por escapar de la zona de descenso, el Celta de Vigo. Los blanquivioletas hicieron los deberes y sumergieron a los gallegos en la zona roja de la tabla.

La SD Huesca vuelve a su estadio tras rascar un punto en el siempre complicado Anoeta. La urgencia por cosechar una victoria persigue a la entidad azulgrana, ya que de escaparse estos tres puntos, el equipo dirigido por Francisco se quedaría muy descolgado en la clasificación. Sin duda se da la situación perfecta para dar un golpe en la mesa; ante su afición y contra un competidor directo.

Estadísticas para el optimismo

A pesar de no existir precedentes en la máxima categoría del fútbol español entre ambos clubes, en Segunda y Tercera División ha sido un duelo habitual esta década. En la temporada 2010/11, 2016/17 y 2017/18, el Huesca venció por la mínima, mientras que en la 2011/12 y 2015/16, el choque acabó con empate a dos y a uno, respectivamente.

El Real Valladolid consiguió su única victoria en el feudo oscense en la Copa del Rey en la campaña 2017/18. El precedente en Tercera División se remonta a la temporada 1970/71 y el resultado fue de empate a uno.

El Valladolid, de los mejores visitantes

El conjunto dirigido por Sergio González ha conseguido fuera de su estadio 14 puntos. Solamente son superados por los tres primeros clasificados, Getafe y Real Sociedad. A pesar de haber anotado tan solo 9 goles como visitantes, los vallisoletanos han logrado ser de los equipos más difíciles de batir por su solidez en defensa.

Su técnico destacó en la rueda de prensa previa al encuentro la dificultad de este partido y la seriedad con la que han de afrontarlo: “si no somos un bloque sólido y competimos muy bien, como solemos hacer habitualmente, vamos a sufrir en El Alcoraz”. Sergio González no podrá contar con el sancionado Míchel y no ha dado pistas sobre quién será su sustituto.

Con quien tampoco podrá contar el entrenador blanquivioleta será con Leo Suárez, quien abandonará en las próximas horas la disciplina del Valladolid. El argentino se marchará al Tenerife o Mallorca. Mientras, la directiva intenta solucionar la situación de Ivi López, tanteado por Granada, Sporting y Tenerife. De la lista de convocados también se han caído el lesionado Luismi, Moi, Stiven Plaza y Duje Cop.

Oportunidad de oro para el Huesca

Como se ha comentado antes, los azulgrana tienen una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa. Una victoria se antoja muy necesaria a estas alturas de la temporada, ya que de no conseguirla, el equipo se podría quedar muy lejos de sus perseguidores. A pesar de tener a 11 puntos la salvación, Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, no tira la toalla.

Un Huesca “renovado”, pero sin su capitán

Los últimos días de mercado están siendo intensos para la directiva altoaragonesa. El club ha decidido dar salida en las últimas horas a Samuele Longo quien se marcha a la segunda italiana y Ruben Semedo, quien vuelve a la liga portuguesa. Antes, Sastre y Gürler abandonaron la liga española. Brezancic fichó por el Málaga. Por su parte, se han incorporado a Enric Gallego, pichichi de Segunda,  Yangel Herrera, procedente del Manchester City, Adrián Diéguez del Alavés y Juanpi, mediapunta cedido por el Málaga. 

Uno de los últimos fichajes de la SD Huesca, Javi Galán, procedente del Córdoba, podría tener sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. Los quebraderos de cabeza que le dan a Francisco a la hora de confeccionar la defensa los podría solucionar el extremeño, quien podría entrar incluso de inicio.

Por otra parte, el miércoles se dio a conocer una mala noticia para el club oscense. Su capitán Gonzalo Melero tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis, por lo que se perderá buena parte de lo que resta de temporada. La operación se producirá este próximo sábado en la clínica CEMTRO de Madrid.

Llamamiento a la afición

Sino un partido definitivo, si es un partido vital. Y tanto el club, como toda su afición así lo han entendido. En los prolegómenos se espera un buen ambiente. Para ello el club ha preparado una serie de medidas para conseguir que la afición azulgrana meta ese primer gol. Habrá música, bebida y comida gratuita a partir de las 18:30 en la explanada del estadio, para posteriormente, recibir al equipo en torno a las 19:30 horas a su llegada en bus. Todas las peñas acudirán a la llamada, para intentar dar colorido a las horas previas de un choque trascendental.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Galán; Rivera, Yangel Herrera, Moi Gómez; ‘Cucho’, Enric Gallego.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Olivas, Nacho; Alcaraz, Keko, Borja; Plano, Toni Villa y Guardiola.

SD Huesca – Real Valladolid: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en el estadio de El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga a las 21:00, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

Banner La Giara
Comentarios

Alcoraz y refuerzos, igual a victoria

por Pablo Alvira léelo en 4 min