Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un mercado, diez fichajes

PLANTILLA ZARAGOCISTA

El Real Zaragoza ha cerrado el mercado de fichajes con diez incorporaciones y Álvaro Tejero como la última llegada al club

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha finalizado el mercado de fichajes de la temporada 2020-2021 con diez caras nuevas. Las primeras incorporaciones al conjunto blanquillo fueron Jair Amador, Pep Chavarría, Sergio Bermejo y Haris Vuckic. Asimismo, el siguiente objetivo de Lalo Arantegui era reforzar la banda del ataque y la delantera. Luca Zanimacchia, Juanjo Narváez, Adrián González y «Toro» Fernández eran los siguientes en llegar con lo que sus fichajes apuntaban a cerrar la plantilla.

Senera Modul Solution Secciones

Aunque, con las salidas del conjunto blanquillo y las molestias de Vigaray en el partido de Alcorcón, las últimas incorporaciones al equipo de Rubén Baraja han sido el extremo Gaizka Larrazabal y el lateral derecho Álvaro Tejero. Ambos jugadores provienen de dos equipos de Primera División, Athletic Club de Bilbao y SD Eibar respectivamente. ¿Cuántos jugadores han llegado en propiedad y cuáles son cedidos? Vamos a hacer un repaso del mercado de fichajes del Real Zaragoza para la octava temporada en Segunda División.

Cuatro fichajes en propiedad para empezar el mercado

El Real Zaragoza acabó tarde la temporada al jugar los playoff de ascenso a Primera División. Este retraso impedía fichar a la dirección deportiva blanquilla por no saber en que categoría iba a jugar en la campaña 2020-2021. Aún así, Lalo Arantegui se adelantó a los acontecimientos y cerró cuatro incorporaciones. El 19 de agosto, tres días después de caer el conjunto maño ante el Elche CF, en la semifinal de los playoff, el club aragonés hacía oficial los fichajes de Jair Amador, Pep Chavarría, Sergio Bermejo y Haris Vuckic.

Jair y Vuckic en su presentación como jugadores del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

El central Jair Amador y el delantero Haris Vuckic fueron los primeros en ser presentados como nuevos jugadores del Real Zaragoza. Por un lado, el defensa portugués de 31 años ha llegado en propiedad procedente del Maccabi Tel Aviv de Israel para las dos próximas temporadas. Jair ya conoce LaLiga española al militar anteriormente en equipos como el Atlético Levante y la SD Huesca. Por otro lado, el atacante esloveno de 28 años se incorporó al conjunto blanquillo, en su primera experiencia en España, de las filas del FC Twente holandés. Además, el internacional con la selección de Eslovenia ha firmado con el equipo de Rubén Baraja por tres temporadas.

Chavarría y Bermejo en su presentación. Foto: Real Zaragoza

Las jóvenes incorporaciones, el lateral izquierdo Pep Chavarría y el centrocampista Sergio Bermejo, fueron presentadas el 26 de agosto. Ambos jugadores son apuestas a largo plazo del Real Zaragoza y han firmado por el conjunto aragonés por cuatro temporadas. Chavarría de 22 años vivirá a las ordenes de Rubén Baraja su primera campaña en el fútbol profesional después de jugar en la UE Olot. Bermejo de 23 años llega procedente del filial del Celta Vigo siendo un jugador que puede jugar en varias posiciones en el 4-4-2.

Pólvora para la zona ofensiva zaragocista

El siguiente «as» de Lalo Arantegui vino de la Juventus de Turín con la cesión de Luca Zanimacchia. La perla de la cantera de la Juve de 22 años vivirá su primera experiencia en el futbol español. Asimismo, en su presentación, el 2 de septiembre, el extremo afirmó que puede aportar velocidad y buen golpeo de cara a portería al Real Zaragoza.

Luca Zanimacchia en su presentación como jugador del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

Juanjo Narváez recalaba en las filas del Real Zaragoza procedente del Real Betis, aunque la pasada temporada jugó en la UD Las Palmas. El atacante colombiano de 25 años ha firmado con la entidad aragonesa por tres temporadas. En su presentación, el 4 de septiembre, el director deportivo zaragocista recordó que el jugador puede desenvolverse en varias zonas de ataque, pero llega a la capital aragonesa para jugar en la posición de «9».

Narváez en su presentación. Foto: Real Zaragoza

El séptimo fichaje del Real Zaragoza ha sido Adrián González al llegar libre procedente del Málaga CF. Asimismo, el centrocampista de 32 años tiene contrato con el conjunto aragonés hasta 2022. El 8 de septiembre fue presentado como zaragocista y el objetivo del madrileño no es otro que pelear por el ascenso. Además, esta temporada el equipo de Rubén Baraja va a contar con seguridad en el mediocentro y experiencia desde los once metros.

Adrián González ya es zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Experiencia de Primera División

El próximo en llegar fue «Toro» Fernández procedente del RC Celta de Vigo. El Uruguayo de 26 años recaló a la capital aragonesa, cedido y sin opción de compra, con la pretemporada empezada para reforzar el ataque del Real Zaragoza. Al delantero le llamó la atención el desafío de pelear por ascender a Primera. Además, su objetivo con los blanquillos es mejorar de cara a portería y ser protagonista en la temporada del equipo del escudo del león.

‘Toro’ Fernández no dudo en dar el sí al Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

Uno de los fichajes más necesarios para cerrar la plantilla de Rubén Baraja era la incorporación de un extremo. En busca de un jugador que encajase en el proyecto del Real Zaragoza, el elegido por Lalo Arantegi ha sido el extremo de 23 años, Gaizka Larrazabal. El futbolista del Athletic Club de Bilbao de 23 años, presentado este lunes 5 de octubre, llega al conjunto blanquillo en propiedad y ha firmado hasta 2023. Además, el deseo del joven atacante es tener oportunidades y jugar el máximo de minutos posible.

Gaizka Larrazabal en la sala de Prensa de La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Por último, la última incorporación al Real Zaragoza ha sido el lateral derecho, Álvaro Tejero. En las últimas horas de mercado, el defensa de 24 años llega en calidad de cedido por la SD Eibar. Lalo Arantegui daba por cerrada la plantilla con la llegada de Gaizka Larrazabal, pero la recaída de Carlos Vigaray ha obligado a la dirección deportiva a buscar un defensa para reforzar la zona defensiva. El nuevo jugador blanquillo aportará tanto en defensa como en ataque siendo un lateral que aporta muchas asistencias de gol.

Álvaro Tejero en su presentación como jugador de la SD Eibar. Foto: Ion Alcoba

Arizon y Gracia Final Post